El universo felliniano

«Federico Fellini. El circo de las ilusiones», es la exposición que os recomiendo si os gustan la excentricidad y las películas de este auténtico director de cine. Un sinfín de imágenes tanto fotográficas como proyecciones de escenas de películas te sumergen en el universo felliniano. La Ciaxaforum la describe así: «Presenta a Fellini a través de sus distintas obsesiones y trata sus fuentes de inspiración como materia prima de su proceso creativo. No se trata de una muestra estrictamente cronológica, ni filmográfica: se aborda de forma más amplia el siglo del cine, que fue el suyo, pero también el siglo de la prensa, la televisión, la publicidad, los medios de comunicación en general… En una palabra: imágenes.»
Me fui del museo con ganas de ampliar mi colección de películas de Fellini, y me compré  la de 8 ½ , en la que está basada el film de Nine (que de hecho es más bien un remake).
El domingo 13/06 es el útlimo día, así que, si todavía no habéis ido, estáis a tiempo!

Casa Ramona

Y quien se acerque a la CaixaForum, tanto para esta exposición, como para cualquier otra, que no deje de contemplar el edificio, del que podéis acceder al terrado. Se tata de una antigua fábrica textil, casa Ramona, de arquitectura modernista ideada por Puig i Cadafalch e inaugurada en 1913. Ya es la 2ª fábrica que os menciono, pero es que Barcelona, motor de la industrialización en los siglos XIX y XX, se convirtió en la capital de la indústria y el comercio que conformó una importante burguesía.

Caixaforum / Av. Marquès de Comillas 6-8 / De lunes a domingo de 10 a 20h / 934768644 / Metro: Espanya (L1 y L3)

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *