Arteria paral·lel – Ballet Flamenco de Andalucía

Arteria paral·lel, antiguo Teatro Español, Studio 54 o Scènic, reabre sus puertas, esta vez como espacio polivalente. Con tres plantas, tiene espacio para albergar tanto cenas, como espectáculos, desfiles, circos o danza.

Hoy, ha inaugurado “no oficialmente” su espacio con el Ballet Flamenco de Andalucía, sobre el “Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas” de Federico García Lorca y dirigido por Cristina Hoyos.

Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas

En el folleto pone: “Todos nosotros sentimos las palabras de Lorca como elementos vivos que huelen, tocan, saben y se mueven. Hieren. Son palabras vivas que nacen de la preocupación, el contacto y las vivencias del poeta sobre el sonido de su tierra. … El flamenco envenena a Lorca, le transforma y le lleva a las más altas cotas de la poesía. Por eso era ineludible nuestro encuentro con Poema del Cante Jondo. …” Cristina Hoyos y José Carlos Plaza.

Personalmente, me ha encantado. La escenografía, el vestuario, la música, la coreografía y el retumbar del zapateado, no te dejan indiferente. En definitiva, ¡no os lo perdáis!

Ubicación: Av. Paral·lel 62 (Metro L1, L3, parada: Paral·lel), 08001 Barcelona

Del 17 de Junio al 4 de Julio.

Entradas 20€.

Acerca de mer

I love Barcelona!
Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura BCN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>