Restaurante Taverna del Clínic

Restaurante la Taverna del Clínic, BarcelonaHablando de tapas… hace mucho tiempo que quiero hablar de uno de los mejores restaurantes de raciones de Barcelona, “La taverna del Clínic”. Aunque el espacio no es muy acogedor y la iluminación un tanto estridente, las raciones son estupendísimas!! Después de haber repetido varias veces y haber probado diferentes cosas, sin duda las patatas bravas (las de la imagen), que son de las mejores que he probado, junto con el iglú de pulpo, suelen ser mis peticiones casi obligatorias cada vez que paso por esta taberna. Estoy en linea con las recomendaciones de tapasBCN! Todos los demás platillos son también exquisitos, y os propongo pedir según temporada.

Los hermanos Simôes, fundadores del restaurante en 2005, comentan en la web del restaurante: “Nuestro concepto de pequeñas raciones y la calidad del mejor producto fue y sigue siendo nuestro motor de impacto en el mundo culinario y lo que nos diferencia de los demás”

Su ubicación no es muy céntrica, y eso lo hace puramente barcelonés, quedando alejado de los lugares turísticos habituales. De todas formas tampoco está muy alejado del centro y en un golpe de metro se llega en un momento. Eso si, reservando con antelación, que siempre está a tope.

Adjunto aquí la carta. Y para averiguar más, la web de La Taverna del Clínic.

Dirección: C/Rosselló 155, 08036 Barcelona

Teléfono: 93 410 42 21


Ver La Taverna del Clínic en un mapa más grande

Acerca de mer

I love Barcelona!
Esta entrada fue publicada en Comer y Beber BCN y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Restaurante Taverna del Clínic

  1. Enrique dijo:

    Increíble tu blog! Es un gustazo ver a alguien comentar uno por uno rincones de Barcelona que normalmente las guías turísticas dejan de lado y que poca gente se esforzaría en alcanzar, como la font de la Budellera o el bunker del Carmelo. Seguiré investigando tus entradas en busca de más recomendaciones sobre una ciudad que, a pesar de que creo conocer, siempre me sorprende. Un saludo y ánimos para seguir escribiendo!

    • another BCN dijo:

      Gracias Enrique,
      Me alegra recibir comentarios como el tuyo que me animan a seguir escribiendo. :)
      Seguidores como tu y mi admiración por Barcelona, hacen que todavía mantenga la llama de escribir curiosidades de mi querida ciudad.
      Un saludo, y espero que Barcelona siga sorprendiéndome por mucho tiempo!

  2. :) dijo:

    “Existe un taxista único en Barcelona que acepta pasajeros nudistas a bordo. Se llama Mariano y su filosofía de trabajo consiste en aplicar las ideas libertarias al servicio del taxi. Por eso se llama a sí mismo ‘el taxista anarquista’. En sus propias palabras, se trata de mantener ‘la fraternidad, la solidaridad, la autogestión y la acción directa, además de la amabilidad, el trato familiar y la simpatía’.
    En su taxi, el pasajero puede escoger el tipo de música que suena y tiene a su disposición revistas y tebeos, además de juguetes, por si va con niños. También son bienvenidas las mascotas. Otra de las ventajas es el precio. Mariano no cobra la recogida. Sus principios le impiden encender el taxímetro hasta que el cliente no está cómodamente sentado en el coche. También ofrece el servicio ‘top manta’, que consiste en preguntarles a los pasajeros si tienen alguna manta que donar. Lleva varias en el maletero y durante el invierno las reparte entre las personas sin hogar. Por si fuera poco, a veces no cobra, sobre todo cuando se lo pide una ONG o siempre y cuando exista un motivo solidario.” (De ‘Secret Barcelona’, Ed. Jonglez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>