Parroquia Sant Pau del Camp | Barcelona

En el corazón del Raval se esconde una joya cuyos orígenes se remontan al s.X, la Parroquia de Sant Pau del Camp. Desde mi punto de vista la iglesia más encantadora de Barcelona.

En el corazón del Raval se esconde una joya cuyos orígenes se remontan al s.IX, la Parroquia de Sant Pau del Camp. De sus inicios más remotos no queda gran cosa, solo podemos observar en su fachada dos capiteles visigóticos de mármol y en el interior la lápida sepulcral del que dicen fue su fundador, Guifré II.

Iglesia Sant Pau del Camp, Barcelona

Nada tiene que ver el entorno donde está emplazada actualmente, dentro del bullicioso Raval, al de entonces, en medio de campos de cultivo (de aquí viene su nombre, Sant Pau del Camp (San Pablo del Campo)), fuera de las murallas de Barcelona, vulnerable y atacada varias veces a lo largo del tiempo.

En 1879 es declarada monumento nacional.

La Parroquia que hoy día podemos ver, que en su momento fue monasterio,  es de estilo románico, del s.XII. Es de una única nave con planta en cruz griega y el pequeño claustro es único por la forma de sus arcos.

Personalmente encuentro que es la iglesia más encantadora de Barcelona. Tanto es así, que me voy a casar aquí en diciembre! 🙂

Autor: mer

I love Barcelona!

2 opiniones en “Parroquia Sant Pau del Camp | Barcelona”

    1. Gràcies!! 🙂
      Si, la de Sant Just i Pastor també va ser una candidata… la combinació era Sant Just i Pastor + Palau Moxó. Però al final ens vam decantar per la de Sant Pau del Camp que és més sobria i antiga. També perquè finalment el convit és per Montjuïc, i així queda tot més a prop.
      Apa, fins aviat… A veure quan ens retrobem! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *