La Pedrera, actividades familiares

La Fundació Catalunya – La Pedrera organiza actividades familiares durante todo el año. Recordamos que se puede seguir disfrutando de las actividades durante este útlimo trimestre del año; una propuesta familiar muy especial que se lleva a cabo durante los fines de semana, en la que padres e hijos comparten una experiencia divertida, lúdica y a la vez educativa, conociendo los rincones más escondidos de la Pedrera, la magia del monasterio de Món Sant Benet y la esencia de MónNatura Pirineus y MónNatura Delta de l’Ebre.

A continuación os adjunto las actividades que se organizan de octubre a diciembre 2013.

Talleres en LA PEDRERA

Ciclo DeProp (familiar) (a partir de 3años)
The Pinker Tones presentaran en directo su libro/CD “Rolf & Flor” en un espectáculo acústico para toda la familia donde, a más de cantar las canciones del álbum, explican esta entretenida historia con la ayuda de las ilustraciones en directo de Miguel Gallardo, uno de los maestros indiscutibles del cómic barcelonés desde los años 80.
Día: 27 de octubre (Venta anticipada en www.lapedrera.com y taquillas de La Pedrera)

Un cau de mil secrets (el musical) (a partir de 8 años)
El musical de La Pedrera, con música de Joan Vives y letra de Piti Español. La historia y las canciones inspiradas en la obra de Gaudí, llevaran a pequeños y grandes a vivir una experiencia fantástica a la Casa Milà, que nos hará ir y venir de la actualidad a la Barcelona de principios del siglo XX. La belleza de nuestro patrimonio nos conducirá a observar las cosas para poder ir más allá de las apariencias y profundizar en aspectos como el respeto a la diferencia, madurar en responsabilidad y, sobretodo, hacerlo desenfadadamente a través de la música.
Días: 10, 16, 17, 23, 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre (Venta anticipada en www.lapedrera.com y taquillas de La Pedrera)

Hacemos de arquitectos (de 7 a 12 años)
Desde una habitación secreta viajaremos al pasado para saber que elementos naturales inspiraron a Gaudí y con qué retos arquitectónicos se encontró en La Pedrera. Días: 5 de octubre y 2 de noviembre

Operación Gaudí
Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva en el obrador para intentar encontrar una obra inédita del genial arquitecto Antonio Gaudí.
Días: 12 de octubre y 9 de noviembre

Hace 100 años, La Pedrera (de 7 a 12 años)
A través de juegos, representaciones e indumentaria de la época, conoceremos los grupos sociales que paseaban por la Barcelona del 1900: los burgueses, los artistas, los menestrales y los obreros.
Días: 19 de octubre y 16 de noviembre

Indiana Stones: ¡Exploremos! (de 5 a 12 años)
Nos convertiremos en Indiana Stones para observar la naturaleza que se respira en los espacios de La Pedrera explorando cada uno de sus rincones.
Días: 26 de octubre y 23 de noviembre

Badalots embadalits (de 5 a 12 años)
Descubriremos los grandes artistas del Modernismo y nos convertiremos en un pintor, como Santiago Rusiñol o Ramon Casas. Los tragaluces de La Pedrera serán el escenario de los dibujos que representaremos en el papel.
Días: 1 y 30 de noviembre

Una sopa de piedras por Navidad (de 4 a 12 años)
El disparo de salida del taller lo dará la lectura de un cuento navideño ambientado en La Pedrera de principio del siglo XX. Una historia basada en el cuento “La sopa de pedres”, pero adaptado exclusivamente para esta ocasión. Un taller plástico nos permitirá elaborar unos personajes con los que representaremos esta historia.
Días: 6, 7, 14, 21, 23, 24, 27, 28 y 31 de diciembre

La magia de la Navidad en La Pedrera (a partir de 3 años)
La Pedrera os invita a disfrutar en familia de toda una serie de actividades navideñas: talleres, cuentos, espectáculos de magia y música!
Día: 30 de diciembre (Venta anticipada en www.lapedrera.com y taquillas de La Pedrera)

Información: 902.202.138 · [email protected] · www.lapedrera.com

Talleres en MÓN SANT BENET

Es tiempo de aceitunas (de 5 a 12 años)
Desde siempre el cultivo de aceitunas ha sido muy arraigado a nuestra tierra, por eso recogeremos y aprenderemos cuál es la mejor manera de conservarlas y tener todo el año. Seguidamente desayunaremos. “Tres olives en un brot, any de tot!”.
Día: 5 de octubre

Dulces de otoño (de 5 a 15 años)
En la cocina de Alícia elaboraremos recetas dulces aprovechando los frutos que nos llegan con los primeros fríos: castañas, almendras, nueces, higos secos, moniatos… Y los combinaremos con otros productos como el chocolate, las mermeladas o el membrillo.
Días: 12, 13, 19 y 20 de octubre y 2, 3, 16 i 17 de noviembre

Fiambrera y bocadillo (de 5 a 15 años)
Empieza el nuevo curso y para ir ben preparados al colegio os proponemos un taller ágil y divertido donde podremos elaborar recetas de bocadillos saludables y también algunas comidas de fiambrera. La pereza y la falta de tiempo ya no serán una excusa para llevar una buena fiambrera al colegio o al trabajo!
Días: 26 y 27 de octubre

El camino de las almas (de 5 a 12 años)
El tiempo de las almas se acerca i Todos Santos ya está aquí. Con esta gincana familiar superaremos diversas pruebas descubriendo secretos y curiosidades de la zona del Angle, poblada de almas desde hace más de mil años.
Días: 1, 9 y 10 de noviembre

Llepolies de Sant Benet (de 5 a 15 años)
Elaboraremos dos recetas medievales muy adecuadas para las comidas típicas del otoño. Por un lado las “casquetes”, una receta extraída del libro de Sent Soví que consiste en una galleta rellena de frutos secos. Por otro, se elabora requesón, uno de los productos más tradicionales de nuestra casa.
Días: 23, 24 de noviembre y 14, 15 de diciembre

Para chuparse los dedos (de 5 a 15 años)
Quién sabe hacer un pastel de zanahoria en 5min? Os proponemos un taller donde conoceremos los secretos de la alimentación saludable y con la ayuda del monitor elaboraremos una serie de recetas rápidas y asequibles para todos, desde el desayuno hasta la cena. Un taller participativo donde los chicos y chicas toman contacto con la cocina y donde los padres descubrirán algunos trucos que les pueden ayudar en el día a día.
Días: 30 de noviembre y 1, 6, 28 y 29 de diciembre

Dulces de Navidad (de 5 a 15 años)
Os invitamos a la cocina de la Fundación Alícia donde podremos elaborar unas galletas de mantequilla y jengibre con unas formas muy especiales. Haremos la masa, la extenderemos en las bandejas y las pondremos en el horno. Una vez frías las decoraremos con chocolate, azúcar y otras golosinas de manera que todos nos podamos ir a casa con nuestra galleta.
Días: 7, 8, 21 y 22 de diciembre

Información: 93.875.94.01 · [email protected] · www.monstbenet.com

Talleres en MÓN NATURA DELTA DE L’EBRE

Los huevos de la Pepa (de 4 a 12 años)
Pepa, un flamenco hembra del Delta una poco despistada ha puesto diferentes huevos en MónNatura Delta y ahora no recuerda donde están. ¿Nos podéis ayudar a encontrar los nidos? Si conseguís encontrar los huevos de Pepa los podréis personalizar. ¡Animaos a buscar los huevos de Pepa!
Días: 5, 26 de octubre y 16 de noviembre

El pájaro que ha perdido la memoria (de 4 a 10 años)
La Laura ha encontrado un pájaro que ha perdido la memoria y nos pide ayuda para poder volver con su familia y sus amigos. tendremos que descubrir cómo se llama el pájaro, qué come, qué edad tiene y donde vive.
Días: 19 de octubre y 6 de diciembre

El espavilado del Delta (de 4 a 12 años)
Gincana participativa donde cada grupo tendrá que conseguir la cantidad de sal adecuada para comprar un viaje con barca de perchar. Esta sal solamente se podrá adquirir superando unas pruebas que demostraran si sois unos buenos conocedores del Delta; con temáticas como los bolos, aves, percha, orientación a las artes de pesca, peces…
Días: 1 y 23 de noviembre

El arte de la pesca (de 7 a 12 años)
Emilio, un pescador muy bromista, nos ha escondido el baúl donde guardamos los esparaveles. Si conseguimos resolver unos rompecabezas sobre artes de pesca tradicional del Delta, nos dará las pistas para encontrarlos. Venid a practicar el lanzamiento de un esparavel, un arte de pesca tradicional del Delta!
Días: 9 y 30 de noviembre
Información: 977.053.801 · [email protected] · www.monnaturadelta.com

Actividades en MÓN NATURA PIRINEUS

Fauna de los Pirineos
Visita al Centro de fauna para estar en contacto con la fauna salvaje de los Pirineos, como el lince, tejones, corzos…

Viaja por las galaxias
 Actividad en el observatorio que permite hacer una mirada al cosmos y disfrutar de unas espectaculares vistas de todas las constelaciones y cuerpos celestes.

Descubre el edificio en vivo
 Visita al edificio bioclimático, para ver como se integra en el paisaje, respectando el entorno y aprovechando los recursos del medio.

Mai tant que plogue!
Actividades para los días de lluvia, como “El laboratori de la fauna” y “Taller de pintura al tremp”.

Información: 973.626.722 · [email protected] · www.monnaturapirineus.com

 

 

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *