Restaurante de Tapas Manolete | Barcelona

Restaurante Tapas Manolete, BarcelonaActualización: este restaurante ya no existe. Pero dejo el post para su recuerdo.

Cuando piensas que ya no puedes descubrir tapas nuevas, va y te sorprenden! El restaurante de tapas Manolete, que abrió el verano pasado, está situado entre el Born y la Barceloneta y ofrece una carta aparentemente tradicional, pero llena de sorpresas para el paladar con ingredientes de calidad. Ellos dicen: «las tapas de siempre pero puestas al día».

Está situado en los imponentes porches neoclásicos de Xifré, con enormes ventanales que le otorgan luz durante el día e iluminación de ambiente durante la noche. La decoración es sencilla pero moderna y animan las paredes una serie de fotografías en blanco y negro de Alfonso Vidal-Quadras que están a la venta.

El día que fuimos nos atendieron muy amablemente y dejamos que escogieran por nosotros, y la elección fue muy acertada. Disfrutamos mucho de todos estos platos en un ambiente agradable y acogedor:

  • Tiradito, carpacho de corbina con pan de maíz
  • Salmorejo
  • Pulpo con cremoso de patatas
  • Bravas de la casa
  • Huevos pasados por agua
  • Crema de ceps jamón, cebolla crujiente y un poco de aceite de trufa.
  • Pan con chocolate y Torrija.

También se pueden pedir hamburguesas de ternera u otros platos mediterráneos siempre manteniendo un buen nivel de calidad. En todo caso, dejaos aconsejar!

Con aire desenfadado es ideal para ir de tapas con amigos. Tiene terraza exterior de la que se puede disfrutar en época de calor y aunque no le da el sol, en ocasiones es preferible. El precio medio de una cena ronda los 35 euros con bebida y postre incluidos.
El menú de mediodía se llama «super plato» y es ideal para una comida de trabajo rápida y ligera a un precio de 11,95 euros.
Los que regentan este restaurante son los mismos que los del local de al lado, Japi Sushi. Todavía no he ido, pero espero poderos hablar pronto de este japonés! 😉

Dirección: Passeig d’Isabel II, 2, 08003 Barcelona

Teléfono: 34 93 315 80 7

Web del restaurante Manolete.

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *