La costa de Barcelona en bici

El mar da una perspectiva diferente a las ciudades, al igual que un río, una montaña o cualquier otro resquicio natural que nos haga recordar nuestros orígenes.

Barcelona, de cara al mar, ofrece un recorrido por toda la costa muy agradable y relajante. Así que si queréis disfrutar de los aires marítimos os recomiendo un paseo por la playa de la Barceloneta en bici o patines, sin muchos baches pero con algún que otro atropello, jaja. Y si os sentís con ánimos, hasta podéis llegar al Forum, en Diagonal Mar. Que si lo mirais en el mapa parece lejos, pero en bici no está a más de 30 minutos! (matiz: este tramo mejor en bici, en patines os tendríais que meter por calles paralelas, porque el terreno por la costa no está en condiciones). Yo he hecho todo el recorrido tanto en bici como en patines, y vale la pena!! 🙂
Playa Barcelona
Si preferis quedaros por la zona de la Barceloneta, el recorrido que propongo sería el que adjunto abajo, en este recorrido se alquilan las bicis en el Passeig Picasso 44 y a partir de ahí se empieza a pedalear. El recorrido incluye el arco del Triunfo, el parque de la Ciudadela, las torres Mapfre y el paseo marítimo. Y para tomar un pequeño descanso, os podéis tomar un aperitivo o en algún chiringuito de la playa, o, mejor aún, aunque os saldrá más caro, en el hotel W, al final de todo de la Barceloneta, con unas vistas extraodinarias al mar y a la costa. De vuelta al lugar del alquiler, se sube por el Passeig de Joan Borbó, en donde si nos desviamos un poco como indica el mapa, podremos ver el faro, ya en desuso, del antiguo puerto de Barcelona.


Ver Ruta en bici por la Barceloneta en un mapa más grande

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *