Librería Canuda y el cartel misterioso

Esta librería, tal cual la epxlicamos, ya no existe. Se ha reubicado en el Carrer del Bruc y ahora se llama Librería Kepos-Canuda.

Llibreria Canuda barcelonaLa librería Canuda es un negocio familiar que ha pasado de padre a hijo. Fue fundada por Don Ramón Mallafré Conill en 1931 y todavía hoy conserva el espacio tal cual fue inaugurada. Con más de 600m2 la librería guarda más de 100.000 volúmenes dispuestos a contarnos historias de todo tipo y de todas las épocas desde s.XVI.

Los sábados se llena de gente con ganas de cotillear más que a comprar. Y un cartel en una puerta misteriosa con una cortina provocadora, invita a entrar al más curioso al «Cementerio de libros», lugar ficticio inventado por Carlos Ruiz Zafón del que habla en sus dos novelas «El juego del ángel» y «La sombra del viento». Novelas que os recomiendo leer si os gusta Barcelona y los libros de misterio. Evidentemente, preguntamos por esa puerta y uno de los dependientes nos dijo que este cartel está aventurando a la gente a preguntar por el lugar misterioso que se esconde detrás, pero que no tiene más que otra sala de libros a la que se accede bajando por unas escaleras estrechas. Y allí fuimos, y observamos con decepción que tenía razón.

Llibreria Canuda barcelona

De todas formas, en el repartidor que daba acceso a la escalera de bajada, se intuía en la oscuridad una escalera de madera, esta vez de subida, que accedía a otra sala inmersa en la oscuridad total. Se debía tratar del espacio para bibliófilos que nos comentó el dependiente que tienen a buen resguardo, porque allí disponen de libros que pueden llegar a costar hasta 4.000 euros. Esta zona indefinida e inaccesible dejó volar mi imaginación dejando un pequeño lugar a la duda, pensando que quizás el cementerio de libros, estuviera en esta otra dirección.

Diección: C/Canuda 4, 08002 Barcelona

Ver Librería Canuda en un mapa más grande

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *