Café Caelum

Teteria caelum barcelonaEn las callejuelas del barrio gótico, por el antiguo barrio judío del call, se encuentra un acogedor salón de té dedicado a los dulces monásticos, Caelum. La tetería hace esquina entre la calle de la Palla i Banys nous. El acceso desde la calle te sitúa en la pequeña tienda, donde se pueden comprar algunos dulces para degustarlos en casa. El salón de té se divide en dos espacios, uno al lado de la tienda que tiene vistas al exterior a través de los grandes ventanales que dan al cruce de calles, y otro que se encuentra bajando por unas escaleritas estrechas a un sótano de piedra iluminado a media luz, que dicen que eran unos antiguos baños judíos del s.XIV. En la mitad de las escaleras, hay una retahíla de estampas de Santos y vírgenes iluminados con velas que te conceden un seguro espiritual para encontrar pareja, para cuidar del negocio, para vigilar de la casa, para los momentos difíciles… hasta te protege del chisme! Intenté recolocar la vela que faltaba y no hubo forma… espero que no signifique nada!

Teteria Caelum Barcelona

En cuanto a los dulces que se sirven, están elaborados por monjas de diferentes monasterios de España. Podemos degustar trufas de chocolate, yemas de Santa Teresa, Bizcochos de canela, vino de naranja, mermeladas, confituras, gelatinas y mieles varias, leche frita, panellets de todos los santos, polvorones, rosas de Santa Catalina, torta de Santiago, turrones, tocinillos del cielo, cabello de ángel, etc. Y podemos escoger entre diferentes tés.

Teteria Caelum Barcelona

Caelum también es el nombre de una constelación, por lo que es muy adecuado para este café en el que, tanto en la elaboración de los dulces como en la degustación de éstos, los cielos están muy involucrados.

Dirección: Carrer de la Palla 8, 08002 Barcelona

Teléfono: 933 026 993


Ver Caelum en un mapa más grande

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *