Taller de Tapas Creativas

Taller de Cocina BarcelonaEl concepto de tapa cada vez se está sofisticando más, y una simple tapa que se refiere a una pequeña ración de alimento que acompaña una bebida, ahora puede llegar a ser una pequeña delicatessen culinaria. Y es que el mundo de la tapa tiene un amplio abanico de posibilidades. Lo pude comprobar en el taller de cocina que hice la semana pasada sobre tapas creativas en donde realizamos 3 tapas, a cual más sabrosa:

  • Langostinos rebozados de corn flakes con salsa de soja y miel
  • Crujiente de brick relleno de setas y puerro
  • Y el que para mi se llevó la palma fue los raviolis de acelga rellenos de mascarpone con pasas y piñones con una base de tomate troceado y virutas de bacon.

Taller de Tapas

La verdad es que no son difíciles de cocinar, pero son elaboradas, por lo que toma su tiempo hacer estos pequeños bocados, que solo harán de entrante para una cena.

Si alguien quiere alguna información de cómo realizar alguna de estas tapas, no dudéis en preguntar, haré lo que pueda. Aunque no creo que os pueda informar tan bien como el chef que nos dio el curso. 😉

Y si os gusta el mundo culinario, en el taller de cocina Sabores realizan varios cursos de cocina y coctelería.

Dirección: C/Sant Lluis 55, 08024 Barcelona

Ver Taller de Cocina Sabores en un mapa más grande

Autor: mer

I love Barcelona!

7 opiniones en “Taller de Tapas Creativas”

  1. el pintxo de acelga rellena de mascarpone….es de May Hofmann. Lo he comido en su restaurante y ayer en el catering que dio en la presentación de su nuevo libro,,Hofmann,,. Es sencillo, pero impresionante. Lo tengo en mis futuribles para el blog.

    1. Gracias Astrid por tu aportación! 🙂 La verdad es que me sorprendió mucho lo deliciosa que estaba. He cotilleado tu blog y me parece muy interesante! Qué hambre me ha entrado que hoy no he comido… Voy a añadirlo en los enlaces y ya me he añadido a tu faceboook! 😉

      1. si, la verdad es que es brutal. A ver si un día de estos lo hago y así te enseño a hacerlo.
        Me alegra que te guste el blog. Si algun dia te apetece quedar para tomar unas tapitas, ya sabes, me avisas! y te avisaré cuando dé el próximo curso de pintxos, a ver si te animas….
        un saludo

    1. Si, lo hicimos en el taller! jajaja, y luego lo intenté hacer en casa, y tampoco es tan difícil, aunque un poco laborioso. Improvisé uno con sésamo en vez de piñones y también quedó muy bueno. La verdad es que yo muy cocinitas no soy, pero una amiga me animó a hacer el taller y me lo acabé pasando bien. Así que ya me avisarás de tu curso, que quizás venimos más! 🙂 Y por mi bien quedar para tomar unas tapitas. Mañana he quedado con Tapas BCN para ir al kiosko burgers, lo conoces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *