Las mejores vistas de Barcelona I

Una ciudad emocionante, un medio de transporte divertido, cinco equipos de grandes bloggers y un fin de fiesta delicioso. Este era el reto que me proponía hotel.info, que no pude rechazar.

Y ahí estábamos a las 17h de la tarde en la sede de GoCar Barcelona preparados para hacer el #BCNRally tocando varios puntos interesantes de la ciudad escogidos por nosotros mismos.

Gocar Barcelona

Mi pareja de ruta fue Isabel, de diariodeabordo, buena compañera y mejor conductora! Con la que viví la pequeña anécdota de intentar arrancar el coche poniendo la llave en la cerradura de la guantera… vamos, la carcajada de la jornada! Con ella formábamos el Equipo Sagrada Familia.

Nuestro recorrido fue sorprendente hasta para nosotras! Improvisaciones de último momento hicieron que nuestras paradas se alargaran más de lo que debían, y no tocamos todos los puntos que hubiéramos querido (teníamos que pasar por 10 puntos de la ciudad, pero acabamos pasando por 5).

Ahí va nuestra pequeña ruta de vista de pájaro; la bautizamos como Atalayas de Barcelona, recorrido que encajaba perfectamente con el nombre del equipo.

Atalaya 1. Edificio de Sindicatos, CGT

A pocos días de que la sede de la CGT se desplace a otra zona, tuvimos la oportunidad de entrar en el edificio de sindicatos. Y la grata sorpresa fueron unas vistas EXCEPCIONALES de Barcelona.

Las mejores vistas de Barcelona

Nos dejaron pasar sin problemas a ver los diferentes panoramas que ofrece este edificio casi centenario. Aunque el estado de éste no parece muy seguro, subimos hasta el último piso para disfrutar de las diferentes terrazas.

Como anécdota comentar que Shakira grabó un videoclip en el templete de columnas que corona el bloque! 🙂

Mejores vistas de Barcelona

Este enclave lo descubrí gracias a la meva Barcelona, otra blogger que también participaba en el BCNRally, en su post encontraréis más información al respecto.

Atalaya 2. Terrazas Santa María del Mar

Mientras unas vistas parece que se van, otras vienen. La Iglesia de Santa María del Mar ha abierto el acceso a sus terrazas, algo inédito y especial. Desde Semana Santa podemos acceder a esta nueva perspectiva de Barcelona. La entrada cuesta 5 euros que están dedicados a la restauración y mantenimiento de las terrazas.

Escaleras Terraza Santa Maria del Mar, Barcelona

Unas escaleras estrechas permiten el acceso a los pasillos que rodean los contrafuertes. La estrechez de las callejuelas hace que casi podamos entrar en el salón de los vecinos de la basílica. El tramo final son unas escaleras al aire, llegando al mismísimo techo de la Catedral del Mar y obteniendo, una vez más, unas vistas increíbles de la ciudad condal.

Vistas desde Santa Maria del Mar Barcelona

Atalaya 3. Monumento a Colón

El monumento a Colón es de 1888 y es uno de los emblemas más famosos del skyline de Barcelona.

Permanece cerrado desde mayo de 2012 cuando unas turistas quedaron atrapados en lo alto de éste.

Estatua de Colón, Barcelona

Señalando al mar, la estatua recuerda el largo viaje a tierras extrañas, invitando a viajar y a conocer mundo al nuevo viajero.

Prometen reabrir sus puertas en junio, así que es una parada que recomiendo, ya que tanto el acceso, como las vistas que se consiguen, son curiosas y diferentes.

Atalaya 4. Mirador de Miramar

El mirador de Miramar queda en la montaña de Montjuïc y podemos acceder a él por diversos lugares, en coche (o GoCar como nosotras), en bus (50 – 100 – 193 – Bus Turístic) o con el teleférico de Barcelona. De una forma u otra llegamos a una terraza abierta a Barcelona que ofrece unas vistas laterales de la ciudad desde donde puedes ver el puerto y en donde te puedes tomar algo al sol… o a la sombra, como el desafortunado día que nos tocó, pero que no impidió pasárnoslo en grande.

Mirador Miramar Barcelona

Alataya 5. MNAC

Y acabamos nuestra pequeño recorrido con unas vistas muy conocidas pero imprescindibles de Barcelona, sobretodo a la puesta del sol, cuando la fuente de Montjuïc empieza su espectáculo de música y color; se trata del rellano de las puertas del museo del MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya).

Vistas desde el MNAC, Montjuic, Barcelona

Son unas vistas que dibujan un típico skyline de la ciudad, con la basílica del Tibidabo y la torre de telecomunicaciones perfiladas en la Sierra de Collserola y además  también podemos ver otro símbolo reincorporado recientemente que se trata de las cuatro columnas de Puig i Cadafalch.

En definitiva, éstas son algunas de las mejores vistas desde la zona sur de Barcelona ! 🙂

Adjunto otras vistas de barcelona pero desde terrazas de hoteles.

Adjunto recorrido.

Continuaré en otro post con otras vistas de Barcelona, pero os adelanto otro panorama del que ya hablé en su momento y que también vale mucho la pena, que es el búnker del Carmel, aunque ya ha cambiado un poco su aspecto, las vistas siguen siendo preciosas.

Punto final y de encuentro. Restaurante El Passatge del Hotel Murmuri

Y finalmente acabamos con una excelente cena de prueba de platillos en el restaurante El Passatge, entre éstos, pan con tomate, jamón ibérico, surtido de croquetas, patatas bravas, mejillones con mantequilla de hierbas al vapor, ensalada de ventresca con tomate y steak tartar. De postre un delicioso no recuerdo qué con mil capas, y entre éstas peta zeta!

Restaurante El Passatge, Barcelona

Otros bloggers que participaron fueron a parte de los que ya he nombrado:

BCN Cool Hunter

Una Vida en Mil Viajes

Viajandopor.com

Diario del Viajero

Sempre Viaggiando

En resumen… ¡Una buena experiencia en muy buena compañía! Gracias a todos y hasta pronto. 🙂

Autor: mer

I love Barcelona!

11 opiniones en “Las mejores vistas de Barcelona I”

    1. Hola Isa,
      Gracias por tu comentario.
      Personalmente no recomendaría que subieran niños menores de 12 años, el último tramo son unas escaleras sin ningún tipo de seguridad.
      Saludos! 🙂

  1. Qué fotos más chulas! Me alegro que os gustaran las vistas desde l’edifici de Sindicats, son espectalulares las fotos.
    A mi me ha encantado las de Santa Maria del Mar, no sabía que se podía subir!
    Muy curioso el mirador de Miramar sin nadie en la terraza, realmente amenazaba lluvia.
    Nos lo pasamos muy bien, hasta la próxima!

    1. Gracias a ti Neus por descubrirme esas vistas alucinantes!! 🙂
      Cuando subas a Santa Maria del Mar, intenta que sea un día soleado!
      Un beso y hasta el próximo encuentro! 😉

  2. Ya ha pasado tiempo de toda esa aventura, pero que divertida! yo las excursiones que realizo a la ciudad condal son con mis enanos traviesos y vamos, que es casi imposible meterlos en un espacio cerrao, menos mal que por aquí se puede disfrutar viendo esas maravillosas fotografías de vuestra aventura por el pavimento de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *