La nueva cerveza de Barcelona

Ha nacido la nueva compañía de cervezas de Barcelona: Barcelona Beer Company. Unas cervezas hechas con materias primas de alta calidad, empezado por el agua de manantial de la Font del Regas, del Montseny, seguido por diversas variedades de cebada tostada (malta) que proviene de Alemania y el ingrediente «secreto» de la cerveza, los lúpulos que están cuidadosamente seleccionados y mezclados para obtener tres cervezas muy especiales:

Barcelona Beer Company

Beercelona: una cerveza suave (american ale), de cuatro grados, con una etiqueta muy especial diseñada por Alex Truchut.

Cerdos voladores: se trata de una cerveza más fuerte, de cinco grados (indian pale ale). Tiene tres etiquetas diferentes (que aparecerán indistintamente) que representan los tres cerditos que ya se han hecho mayores y que han descubierto que lo importante en esta vida es el momento cerveza con los amigos. Cada cerdito habla un idioma, uno en catalán, otro en castellano y el tercero en inglés.

La Bella Lola: la más suave, de tres grados (american blonde), con un poco de trigo y muy refrescante. Su imagen es una chica que se trata de Lola.

Y detrás de estas cervezas tres socios fundadores y mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien.

Los objetivos que tienen con Barcelona Beer Company son, hacer buena cerveza, pasarlo bien con el proyecto y, como cualquier empresa, ganar algo de dinero con ello.

El proceso de elaboración está muy controlado en cada paso.

Barcelona Beer Company, cerveza de Barcelona

El agua de manantial se mezcla con las diferentes maltas y finalmente con los lúpulos, que es lo que le otorga la amaruga a la cerveza.  Con la mezcla se hace una primera fermentación de unas 2 semanas, a posteriori se llenan las botellas (por el momento manualmente) y finalmente se hace una segunda fermentación de unas 3 semanas. Para etiquetar un pequeña máquina les facilita el trabajo y el encajado es manual. No se hace pasteurización consiguiendo un producto mucho más sabroso y con una textura más especial.

Todos los pasos están protocolizados y siempre a temperatura controlada. Con todo esto el proceso de elaboración tarda alrededor de una 6 semanas.

La semana pasada empezaron su distribución a través del canal horeca y algunas tiendas especializadas.

Como anécdota, el día que me reuní con ellos apareció un señor interesado en comprar la cerveza porque coleccionaba botellas. Y me comentaron que no es el único que ha aparecido por sorpresa, coleccionistas de chapas, de etiquetas, de botellas, etc. han pasado ya por esta fábrica que pronto se quedará pequeña (por el momento sólo se producen 8.000 litros/mes).

Muchas gracias por invitarme a visitar Barcelona Beer Company y mucha suerte!

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *