Restaurante La Pepita | Barcelona

Restaurante La Pepita, Barcelona

En diciembre hará 4 años que abrió La Pepita. Un restaurante en el barrio de Gracia, que desde su inicio no ha dejado de tener éxito. El secreto, las pepitas!

Recordando a sus abuelas josefina y pepa, los propietarios del local no dudaron en feminizar el tradicional pepito. El resultado, un bocadillo de pan ligero y finito de ternera también finita y sabrosa. Existen muchas variedades de pepitas, así que queda al gusto del consumidor escoger la que más le apetezca.

Restaurante La Pepita, Barcelona

Todo empezó en Paris, cuando Sofía y su pareja Sergio, cocinero, decidieron venir a Barcelona para abrir un restaurante. Con unos pocos ahorros y la ayuda de su familia como mano de obra, abrieron este pequeño restaurante que siempre está completo y no permite reserva.

Hay mucho extranjero, ya que la carta de tapas es extensa y de muy buena calidad. Entre las tapas más deliciosas está el Foie micuit con chocolate blanco y café, los buñuelos de berenjena ahumada con queso de cabra, miel y manzana, las gambas al ajillo con judías verdes y cebolla tierna y la boloñesa de vieiras a la plancha con champiñones y parmesano.

Pero también hay gente local que sobretodo va al mediodía por el menú tan suculento que ofrece por 12 euros; con crema en invierno o gazpacho en verano de primer plato y una pepita al gusto de segundo.

Bar de tapas Barcelona, La CavaOs recomiendo ir, sin duda! Eso si o vais pronto o tendréis que hacer cola de espera. Aunque la cola se puede hacer amena, ya que a dos puertas de La Pepita han abierto La Cava, un bar de tapas de tenedor donde se puede tomar una caña y una tapita mientras se espera turno.

Y no os penséis, La Cava también tiene su gracia. Con un estilo propio, con mucho uso de hierro forjado (de la mano del tío de Sofía), madera y paredes de obra a la vista, quiere recordar a los bares de tapas de antes… Mientras Sofía tira papeles al suelo intentando darle ese toque canalla, los clientes los recogen (dice graciosa) y no hay manera de aposentar esta tradición norteña.

Horario Restaurante La Pepita
Lunes 20:00 – 1:30 (solo noche)
M.M.J.V.S. 09:00 – 1:30 (todo el dia)
Horario de Cocina
Mediodía 13:00 – 16:30
Noche 19:30 – 00:00
Dirección: Carrer Còrsega, 343, Barcelona
Teléfono: 93 238 48 93
Web: Restaurante La Pepita

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *