Tienda Santa Eulalia, Barcelona 1843

Santa Eulali,a tienda alta costuraSanta Eulalia, tienda pionera en lo que fue la Alta Costura en Barcelona, abierta a finales del s.XIX, inauguró la semana pasada la remodelación de su nuevo espacio recuperando mobiliario del pasado: mostradores Art Decó, cartelería de época, una escalera de roble, partes de un ascensor de los años 20, relojes, y otros muebles casi todos pertenecientes a las antiguas tiendas de la casa. Su arquitecto interiorista, William Sofield, «coreógrafo» de espacios de lujo, ha conseguido con éxito la convivencia del pasado y del presente.

La historia de Santa Eulalia se remonta a 1843, fecha en la que Domingo Fabernier i Prims abre la primera tienda de costura en el Pla de la Boqueria. En 1926 presenta su primera colección de Alta Costura de la mano de Pedro Formosa, cuñado del propietario de entonces, cuyo talento y creatividad marcaron la etapa más importante de la Alta Costura. En 1941 inauguran su primera tienda en Pase de Gracia 60 y tres años más tarde traslada la sección de hombre al número 93 del mismo paseo, sección que posteriormente se trasladó a la Avenida Pau Casals 8.

En los años 60 nace el Prêt a Porter y Santa Eulalia lanza sus primeras colecciones. Contaba con más de 750 empleados, parte de los cuales se dedicaban a la Alta Costura y sastrería a medida.

Hoy en día, de unos 2000m2, Santa Eulalia reúne en un mismo espacio tanto la sección de Mujer como la de Hombre. Además, nos ofrece una pop-up store de lujo (espacio en blanco de retail efímero donde se venderán otras marcas de renombre internacional, y que arranca con la firma francesa de tocados y sombreros Maison Michel) y un bar donde pueden pararse a tomar un café tanto los clientes como los curiosos.

Una tienda con 168 años de historia que ha ido pasando de padres a hijos y que ha sabido mantener a lo largo del tiempo el espíritu de la moda de lujo.

Coincidiendo con la inauguración, Santa Eulalia ha abierto un espacio para una exposición temporal sobre su historia, donde se pueden ver vestidos de época algunos cedidos por sus propietarios.

¡Felicidades Santa Eulalia por un trabajo tan bien hecho!

Si queréis saber más entrad en la web oficial de Santa Eulalia.

Dirección: Passeig de Gràcia 93, 08008 Barcelona


Ver Santa Eulalia en un mapa más grande

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *