Tienda de carteles antiguos | Barcelona

“Prohibido Fijar Carteles” es una tienda de carteles de época originales que te hace retroceder en el tiempo. Situada en el corazón del born tienen carteles de todo tipo de temática, origen y tamaño.

Tienda de carteles antiguos Barcelona

Carteles políticos, publicitarios (alimentación, higiene, limpieza), de deportes, de ferias y exposiciones… decoran el espacio de manera aparentemente desordenada. Los más antiguos fechan de finales del s.XIX, inicio del cartelismo, y pasando por el modernismo, art-deco y diferentes vanguardias del s.XX llegan hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Todos los carteles están muy bien clasificados y almacenados. Los que están en peores condiciones se hacen entelar, es decir, se adhieren a una tela para mejorar su conservación (de todas formas se podrían despegar si fuera solicitado). Los precios oscilan desde los 50 euros hasta más de 2.000 euros, dependiendo de la época, el tamaño, la conservación, el diseñador del cartel y otros factores.

El espacio había sido una antigua librería que se llamaba “Llibres i papers antics” (Libros y papeles antiguos), que había sido de la misma familia que, desde 1980, reconvirtió el negocio orientándolo a otro tipo de papel. Una puerta de cristal te invita a entrar, un  pequeño mostrador sin interés te recibe a mano izquierda y a mano derecha un cartel prohibe entrar a las mujeres sin medias.

Tienda prohibido fijar carteles Barcelona

El local es alargado pero de los tres espacios que se observan a lo largo, solo está al abasto del visitante el primero. Los techos son altos con vigas de hierro, que permiten colgar los carteles más largos, y los acabados son de madera centenaria. El entorno, seguramente, recuerda la librería vieja que fue.

Descubrimos este pequeño tesoro de carteles antiguos y originales en el borne porque buscábamos un cartel de este tipo para decorar nuestra cocina.

Después de mucha indecisión, finalmente nos decidimos por el de pasta Barilla, que podéis ver a un lado de la imagen superior. En cuanto lo tengamos colgado os lo “presentaré” ubicado en su nuevo hogar.

Aunque no tengáis la intención de comprar ningún cartel, vale la pena pasarse para cotillear toda su colección no solo por los carteles sino por el encanto del lugar. Y, quien sabe, quizás salís con un cartel bajo el brazo.

Dirección: Carrer Assaonadors 10, 08003 Barcelona

Teléfono: 932 681 320

Horarios: de lunes a viernes de 16h a 20h

Web oficial de Prohibido Fijar Carteles, donde podéis ver todos los carteles que están a la venta junto con sus tamaños y precios.

Autor: mer

I love Barcelona!

11 opiniones en “Tienda de carteles antiguos | Barcelona”

  1. Estaba buscando una tienda en la que vendieran carteles para decorar mi estudio y la verdad es que creo que lo he encontrado, me pasaré por allí sin duda, espero encontrar alguna joya con la que darle creatividad a mis paredes.

    1. Hola Javier,
      Me alegro mucho que te haya sido útil este post. Yo me compré un cartel que tengo puesto en la cocina. Seguro que encuentras alguna pequeña joya. Ya nos contarás si te has comprado alguno finalmente! 🙂

  2. Necesitaría un cartel antiguo de un Koala Australiano,tendríais algo que me pudiera servir. Lo necesito en madrid el miércoles.
    Se que pido mucho y es difícil,tal vez tenga suerte. Es para mi escaparate de este mes

    1. Hola Gema,
      Siento no haber respondido antes!
      Es difícil el tema… recuerdo que me lo explicaron en la tienda y tiene su qué. Lo mejor es que te pases o llames y preguntes a ver cómo puedes conservarlos mejor.
      Saludos!

  3. Me interesaría adquirir el poster de la litografía que realizó Antoni Tapies para conmemorar el centenario del F.C. Barelona.

    Alguien me puede ayudar ????

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *