Pallapupas, payasos de hospital | Barcelona

Pallapupas, pallassos d'hospital, Barcelona«Llevar la risa a los espacios de dolor es posible… mejora la salud física y emocional de las personas enfermas» dice la fundadora de Pallapupas en una charla de TEDx Barcelona.

Angie Rosales lo vio claro cundo acudió a una formación para ser payaso de hospital; las risas y el humor no están reñidos con unas circunstancias que te lleva la vida. Y menciona la frase de Viktor Frankl «Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.»

Esa es la labor de Pallapupas («Palla» de payasos en catalán y «pupas» esa palabra que usan los niños cuando tienen una herida). Son payasos de hospital y acercan las sonrisas a las personas que están ingresadas. Tanto a pequeños como a gente mayor.

Los Pallapupas tienen carrera profesional de actores y formación específica para trabajar en los hospitales.  Cada actuación se realiza de manera personalizada, teniendo en cuenta el estado físico y psíquico del paciente, información que la facilita el personal sanitario antes de la actuación.

Los Pallapupas hacen intervenciones artísticas en centros con los que están asociados y con los que tienen protocolos de actuación.

Ucha Pallapupas, payasos de hospital, Barcelona

Desde aquí quiero felicitar a este colectivo y agradecerles todo el apoyo que dan a los pacientes y sus familiares.

¿Quieres ayudar a llenar los hospitales de risas que dan vida?

Visita la web de Pallapupas y descubre todas sus labores y los tipos de colaboración que puedes hacer.

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *