Top Ciencia en Cosmo Caixa | Barcelona

Cosmo Caixa BarcelonaQué recuerdos el Museo de la Ciencia, ahora llamado Cosmo Caixa. Solo entrar topabas con el inmenso péndulo de Focault que no paraba nunca, cuestión que de pequeña me alucinaba. Pues para mi sorpresa lo vi parado! De hecho todo el museo estaba en stand by y se me hacía curioso verlo vacío. En todo caso íbamos a ver una pequeña parte de éste, el espacio «Top Ciencia«, una nueva sección dedicada a la divulgación de investigaciones científicas de actualidad.

Se trata de un espacio pequeño pero repleto de información interesante e interactiva, siempre vinculada a la ciencia, pero explicada de una manera fácil y entendible. Dispone de varias secciones:

  • Cosmo Caixa BarcelonaLas últimas noticias de la actualidad científica que se pueden «surfear» a través de una pantalla.
  • Una mesa táctil con las palabras más buscadas en google relacionadas con la ciencia, que se actualizan cada quince días.
  • Unas pantallas con testimonios que te cuentan las salidas profesionales de los estudios científicos cursados (este apartado es abierto a que cualquiera pueda cargar su video explicando su experiencia)
  • Y finalmente dos módulos dedicados a investigaciones que se están llevando a cabo y que incluyen un pequeño video del proyecto donde un investigador nos acerca de manera llana a la investigación en sí, un timeline del proyecto para que podamos ver su evolución a lo largo del tiempo, un pequeño juego interactivo que te acerca a los científicos y un cuestionario para recoger opiniones de la gente respecto el tema en cuestión. Estos dos módulos van cambiando cada 6 meses. Ahora mismo tratan sobre la criptografía cuántica (del Instituto de Ciencias Fotónicas) y la vacuna del Sida (de IrsiCaixa).

Tanto si eres de ciencias como de letras, Cosmo Caixa ofrece un abanico de actividades lúdico formativas muy interesantes para todos. Los bloggers que fuimos (agradezco la posibilidad que nos ofreció Cosmo Caixa para ver esta nueva sección en petit comité) nos divertimos como niños… y como adultos! 😉

A continuación adjuntamos un vale gratuito para que puedas disfrutar de este espacio y del museo entero. Imprímelo y preséntalo en taquilla. ¡Acércate y descubre el lado más apasionante de la ciencia!

Vale gratuito para Cosmo Caixa

Cosmo Caixa

Dirección: C/ Isaac Newton, 26 Barcelona

Horarios:
De martes a domingo, de 10 a 20 h.
Abierto los lunes festivos, los de Pascua, verano y Navidad.
Cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.
Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, horario especial de 10 a 18 h

Teléfono: 93 212 60 50

Precio: 4€

Autor: mer

I love Barcelona!

Un comentario en “Top Ciencia en Cosmo Caixa | Barcelona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *