Exposición Human Bodies

El otro día visitamos la exposición de «Human Bodies. Anatomía de la vida», que está ubicada de manera permanente en el centro comercial Arenas de Barcelona.

Exposición Human Bodies Barcelona

La exposición está dividida por sistemas y transcurre a lo largo de varias salas donde se descubren el sistema óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso y urinario-reproductor humano.

Se pueden ver 12 cuerpos completos y más de 150 órganos que han estado sometidos a la plastinación, técnica científica que permite la conservación de los órganos y cuerpos completos.

Grandes paneles exponen de una manera muy sencilla y didáctica pequeñas curiosidades del cuerpo humano. Te resuelven preguntas como, cuál es el órgano o el músculo más grande del cuerpo o el daño que puede provocar el tabaco en nuestro organismo.

Fuimos con niños de 4 a 9 años y todos lo encontramos muy interesante y educativo. ¡Nos lo pasamos muy bien y descubrimos muchas cosas nuevas!

Como anécdota, contar que uno de estos paneles explica que por la mañana todos medimos un centímetro más que al finalizar el día. A lo que uno de nuestros peque-acompañantes dijo: «pues que el médico nos mida siempre por la mañana». Nos pareció muy gracioso.

Información complementaria
Horarios
De lunes a domingo de 10:00h a 21:30h (últimos accesos a las 20:00h).
Duración mínima recomendada: 75 minutos. (con niños 1 hora aprox.)
La visita a la exposición se realiza con una audioguía gratuita disponible en varios idiomas. (No están orientadas a niños.)

Tarifas
Entre 7€ y 12€ según día de la semana y reducciones.

Ubicación
Centro Comercial Arenas de Barcelona

Web
Exposición Human Bodies Barcelona

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *