Inquietudes

¿Tienes preguntas sobre Barcelona? ¿Tienes alguna inquietud sobre la ciudad? ¿Te interesa algo que no has conseguido descubrir?

Pregunta lo que quieras e intentaremos responder tus inquietudes.

8 pensamientos en “Inquietudes

    1. another BCN

      Hola María! Antes de responderte una pequeña descripción que he rescatado de una web de lo que es un brunch:
      “El brunch (nombre que proviene de la fusión de breakfast y lunch), nace a finales del siglo XIX en la ciudad de Nueva York, entre los miembros de la alta sociedad de la época, que tras las alocadas noches del sábado, necesitaban reponer fuerzas al día siguiente con un desayuno-comida rico en calorías.
      La tradición dice que el brunch debe consistir en: Café, Huevos Benedict (escalfados y servidos en tostadas con beicon y salsa holandesa) y un Bloody Mary.

      El Brunch se realiza por la mañana, entre el desayuno y el almuerzo.”

      Tengo algunos en mente, pero no te sabría decir si están bien porque no los he probado. Te digo un par que pintan bien, pero en cuanto los pruebe o investigue un poco más, te contesto con más criterio.

      Ahí va mi breve lista por investigar:

      Milk: Cocina irlandesa y española. Brunch de jueves a domingos de 11 a 16 horas. Ofrece los clásicos Eggs Benedict, la Triple Whammy Breakfast Burger, pasando por una Tortilla Ranchera hasta llegar a sus deliciosos Penny Lane Pancakes. En C/Gignas 21.

      Hotel Ac Miramar: situado en la montaña de Montjuïc, el lugar tiene vistas a la ciudad y al mar. El brunch es muy completo, acorde con la categoría del hotel.

      Responder
  1. Alejandro

    Hola,

    Lo primero felicitarte por tu blog, lo encontré mientras trabajaba.

    Quería solicitarte información sobre Barcelona. Soy de Madrid y quiero llevar a mi novia a esta bella ciudad, quiero que sea un fin de semana inolvidable y quiero buscar un hotel con encanto allí, y me gustaría que me recomendases uno.
    También me gustaría algún restaurante moderno o de fusión típico catalán y algún sitio romántico fuera de los ya habituales monumentos que ofrece la ciudad.

    Muchas gracias.

    Responder
    1. another BCN Autor

      Hola Alejandro,

      Me alegro que te guste el blog! 🙂 Gracias!

      En cuanto a tu fin de semana romántico, no sé de qué presupuesto estás hablando, pero te comento algunas ideas.

      El hotel al que iría es el hotel Neri, pequeñito, acogedor, en el centro del barrio gótico, escondido en una plaza que se llama Sant Felip Neri. Este barrio quizás ya lo habéis recorrido alguna vez, pero yo nunca me canso de pasear por él, así que te pongo el link a un pequeño recorrido por el barrio gótico que os puede interesar y con el que podéis descubrir cosas nuevas.

      En cuanto a lugar romántico y diferente te propondría ir al laberinto de horta. Son unos jardines bastante grandes con un laberinto de setos en el centro. El desplazamiento hasta allí es un poco complicado en coche o moto, pero se puede llegar con el metro. En el link del laberinto encontrarás toda la información al respecto. En cuanto a la comida, o podéis comer en el restaurante que propongo en el post del laberinto, que es tipo casa rural o si queréis otro tipo de restaurante la bodegueta provença está muy bien. Además se encuentra muy cerca de la Pedrera y aunque es un monumento que probablemente ya hayáis visto varias veces, subir al terrado, si no lo habéis hecho, es una gozada.

      Mucha suerte y a disfrutar de Barcelona!!! Y si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarme. 🙂

      Responder
  2. María Díez Manjarrés

    Hola, soy la misma chica que te ha comentado en tu post sobre el Somorrostro, me he encantado tu blog, y me gustaría saber si sabes algún sitio bonito de Barcelona que este un poco ‘escondido’ para hacer fotos, tengo pasión en hacerlas, y con eso de un poco ‘escondido’ quiero decir que no sean los típicos sitios que todo el mundo ya sabe, como el Parque Güell, la playa, etc… La verdad esque me gustaria saber algun rincón especial o alguna playa ‘desierta’. Muchas gracias por tu ayuda.

    Responder
    1. another BCN Autor

      María!
      Hola de nuevo. La verdad es que hoy en día es muy difícil encontrar lugares muy solitarios en Barcelona. Uno de los lugares con más encanto para mi, y más solitarios (aunque cada vez con más visitantes) es el bunker antiaéreo del carmelo. Con unas vistas espectaculares de la ciudad. El problema es que el ayuntamiento lo ha arreglado y ha perdido parte de su encanto, que eran los graffitis, un suelo irregular, etc. Además si vas ahí, podrás ver por donde se accede al búnker, barracas todavía vigentes a día de hoy, y también, en el miso búnker, y si han dejado alguno, restos de baldosas de lo que fueron suelos de barracas.
      Como lugar poco turístico y un poco alejado de las multitudes, también puedes ir a la font de la budellera. Una pequeña fuente en medio del bosque de Collserola. También tiene gracia (aunque ahí si que va más gente) es un restaurante desenfadado en Montjuïc en medio del bosque cerca del castillo. Se llama la Caseta del Migdia y sirven un único plato sin posibilidad de elección, tipo salchicha a la brasa, pan y tomate, con musica de fondo y el mar y el bosque de escenarios. A ver si algún día hago post de este restaurante que tiene mucho encanto aunque la comida no sea nada del otro mundo.
      Bueno, si finalmente decides investigar alguno de los lugares que te he propuesto, ya me contarás qué tal! Saludete!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *