Mirador de aviones del Prat

Ya hacía mucho tiempo que teníamos pendiente visitar el mirador de aviones del Prat, que por una razón u otra no habíamos llegado a ir.

Ayer, por fin, pudimos ver de cerca el aterrizaje de aviones desde el mirador del aeropuerto de Barcelona y fue…

¡Una verdadera pasada!

Puedes ver las panzas de los aviones de manera sorprendentemente cerca. Ahora un vueling, ahora un emirates, ahora un easy jet, ahora un jet privado, ahora una avioneta… de todos los tamaños y colores.

Mirador de aviones del Prat

Existe una pequeña zona habilitada con varios bancos de piedra en los que te puedes acomodar para ver el espectáculo. Mis niños se subieron en ellos para poder llegar más alto y verlos unos centímetros más de cerca. La gran  diversión era llegar a tocarlos con un palo.

Es una actividad muy recomendada para todo el público, pero especialmente para niños ya que ves pasar los aviones tan de cerca que parece que los puedas llegar a acariciar.

Para los más sensibles recomendamos llevar protectores acústicos. El ruido es soportable, pero si podemos evitarlo, pues nuestros oídos lo agradecerán.

El acceso al mirador es completamente libre y el parking es gratuito.

Parque del Delta del Llobregat

La actividad dura lo que disfruten los niños viendo aterrizar aviones uno detrás de otro, con una diferencia de unos 5 minutos entre avión y avión.

Pero si se cansan, hay una serie de vías para ir en bici, patinetes o patines o lo que se preste para disfrutar de la zona ya que el mirador se encuentra en esta pequeña reserva natural del Parque Natural del Delta del Llobregat.

Este espacio protegido está acondicionado con observatorios y miradores para poder ver la fauna local como las aves autóctonas del Delta.

Parking del mirador del Prat

Al mirador del Prat se puede llegar en coche. Hay un parking habilitado, que es el parking del tanatorio. Si vas con peques es mejor aparcar al final de todo del parking ya que así queda más cerca del mirador de aviones.

Hay otras maneras de llegar como en metro o bus, pero la más cómoda y la que más te acerca al mirador de aviones, es en coche.

¿Cuánto se tarda desde el parking al mirador de aviones?

Desde el parking se tienen que caminar unos pocos minutos (dependiendo de la velocidad de los peques) por un pequeño sendero durante unos 400 metros  para llegar al lugar.

De camino ya se ve la torre de control y como van aterrizando los aviones a pocos metros. Las primeras impresiones ya son alucinantes.

Y sin más, os dejamos la ubicación del mirador del Aeropuerto del Prat y del parking del tanatorio.

Ubicación del mirador del aeropuerto del Prat

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *