Restaurante japonés Shunka

Restaurante japonés BarcelonaUno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona está en el barrio gótico, justo detrás de la catedral y se llama Shunka. Unas cortinas de hilo cortadas en bandas recuerdan la tradición de los antiguos carromatos japoneses que deambulaban por la calle vendiendo comida. Éstos tenían unas cortinitas cortadas en tiras que se usaban a modo de servilleta. Cuanto más sucias las cortinas, más fama tenía el carromato, pues más gente se había limpiado las manos en ellas. A partir de entonces los buenos restaurantes ponen estas cortinas recordando esa tradición.

El espacio no es muy grande y se puede comer en la barra, viendo a los cocineros hacer su trabajo, o en mesa. Personalmente prefiero la barra si se trata de dos personas. El servicio es muy atento y la relación calidad precio es correcta. La especialidad del lugar es el toro tataki (ventresca de atún) flambeado con soplete, aunque el sushi también está exquisito. Acceder al enlace para más información sobre el restaurante Shunka. Y además, si queréis hacer una pequeña ruta por el barrio gótico antes o después de ir a comer o cenar, os recomiendo la ruta de Mitos y Leyendas.

No olvidéis reservar. Bon apétit!

Otro restaurante japonés excelente en el barrio gótico, es su hermano mayor, el restaurante Koy Shunka, aunque los precios de éste son bastante más caros ya que oscilan entre los 80 y 120eur/persona.

Dirección: Sagristans, 5 bajos – 08002 Barcelona
tel. 93 412 49 91


Ver Restaurante Japonés «Shunka» en un mapa más grande

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *