Restaurante vegetariano Teresa Carles

Cuando pienso en un restaurante vegetariano me viene a la mente comida insulsa o abarrotada de especies a las que no estoy acostumbrada.

Restaurante vegetariano Teresa Carles Barcelona

El restaurante Teresa Carles ha logrado que cambie ese concepto, porque su enfoque no es ni por asomo el de bolas de extrañas con sabores orientales, sino el del sabor mediterráneo; frutas, verduras, legumbres, pasta, cereales y algunos quesos son los ingredientes base de cualquier plato.

Como buen restaurante vegetariano, tiene platos con seitán y con tofu, ingredientes imprescindibles en una dieta vegetariana por su alto contenido en proteínas de calidad. Ellos mismos elaboran la pasta, las croquetas, el seitán y se encargan de comprar lo mejor en mercabrana.

Un espacio diáfano y acogedor con una parte de cocina a la vista es lo que nos atrajo por casualidad desde el exterior. Como recomendación propongo los cuores rellenos de seitán, las croquetas y una ensalada al gusto, de la que puedes elegir todos los ingredientes que te apetezcan, desde el tipo de hoja, frutos secos, quesos, tomates hasta el tipo de condimento. Cenamos divinamente a la luz de las velas, con un excelente servicio y rodeados de buen ambiente. Teresa Carles, pionera en crear un restaurante vegetariano en España, situado en Lleida y que todavía existe, y su hijo Jordi Barri, están al frente del restaurante.

También tienen un restaurante en Zaragoza (Baobab).

Web Restaurante Teresa Carles.

Dirección: C/Jovellanos 2, 08001 Barcelona

Telf: 93 317 18 29


Ver Restaurante Teresa Carles en un mapa más grande

Autor: mer

I love Barcelona!

Un comentario en “Restaurante vegetariano Teresa Carles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *