Guantes Victoriano, guantes a medida | Barcelona

La tienda de guantes Victoriano quedaba escondida entre telas, con el modesto espacio que usaba y su particular escaparate. Ninguno de ambos te llamaba a entrar si no es que ya conocías esta tienda de guantes a medida.

Maquina de coser guantesGrandes modistas encargan los guantes aquí, y es que la persona al cargo tenía años de experiencia. Se trataba de Carmen, la nuera de Victoriano Salgado, persona que fundó la tienda hará unos cincuenta años. Entre cliente y cliente se ponía manos a la obra en su máquina de coser.

Para hacerte unos guantes, ella tomaba las medidas de una de las manos con lápiz y papel, tu escogías el tipo de tela que querías, y en una semana, a muy tardar, podías pasar a recoger unos guantes hechos a tu gusto y medida por unos 80 euros. Un buen regalo para las frías navidades.

tomando las medidas de la mano

Hoy la tienda ha cambiado de ubicación y de generación. Siguen siendo los descendientes de la familia Salgado quienes ahora regentan la guantería con el mismo cariño y con toda la sabiduría heredada.

Estoy segura que telas y pieles de todos los colores y estilos enfundaban y siguen enfundando bastantes manos de Barcelona.

Los guantes de mi boda me los hice aquí! 🙂

Por cierto, también forran zapatos y carteras con la tel que escojas o que tu proporciones!

Dirección: Carrer Compte Borrell 156, 08015 Barcelona

Horario: de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Teléfono: 934 540 682

Web guantes Victoriano

Autor: mer

I love Barcelona!

4 opiniones en “Guantes Victoriano, guantes a medida | Barcelona”

  1. Nuestro laboratorio es donde el administrador flora Ricciardiello Unica subsidiarios en forma legal guantes «G» Srl únicamente desde 2001, construido por la continuación del tratamiento del cuero, heredada de nuestro padre, se pone en su conocimiento con la renovada confianza del espectador a un mercado nacional y europeo, sino también a la enorme capacidad de los mercados asiáticos, que hoy en día se han convertido en la nueva motores debido a la enorme extensión de la europea y artesanos nacionales.
    El nuestro es un producto de calidad, acabado hasta el último detalle, nuestra política se basa en principios simples: la fiabilidad del producto de los materiales utilizados garantizan el cumplimiento de las leyes italianas y europeas.
    Nuestro compromiso es crear con ustedes, la relación de la estimación y la colaboración que ha caracterizado nuestro trabajo hasta la fecha.
    Respeto a la tradición, (todos nuestros artesanos hacen de cuero de trabajo «mano»), pero el uso de las nuevas tecnologías no es una excepción, el justo equilibrio entre la tradición y la innovación permite un contacto más rápido con todo nuestro potencial clientes.
    Estamos en Nápoles, ciudad de mil caras muchos secretos muchas heridas, pero también muchos colores mil formas de entender los compromisos de trabajo de la vida.

    1. Hola Flora,
      Este es un blog de Barcelona y hablé sobre esta tienda de guantes porque es fantástica.
      Cualquier tipo de colaboración hablad con ellos directamente llamando al teléfono que indico al final del artículo.
      Suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *