El Parc de l’Oreneta está en una de las laderas de la sierra de Collserola. Es un parque salvaje, de vegetación mediterránea, ideal para huir de la ciudad. Los niños son los más afortunados en este parque; tienen diferentes espacios para jugar con la tierra, los columpios, pero la característica que lo hace singular es que, en lo alto del parque, existe un pequeño recorrido en trenecito de vapor. Un tren a la medida de los pequeños, con su maquinista, sus carriles, su estación, su taquilla y el túnel, hacen del parque un entretenimiento único.
El nombre del parc de l’Oreneta (que en realidad es el parque del Castell de l’Oreneta) proviene de una antigua masía que se llamaba así afincada en esta zona. De hecho todavía quedan algunas paredes de la antigua finca, que era de la familia Tous. La totalidad del parque, de unas 17 hectáreas, resultó de la unión de los terrenos de esta masía (el castell de l’Oreneta) con Can Bonavia de la familia del conde Milà.
Desde algunos lugares del parque, se pueden ver vistas de la ciudad y del Tibidabo.
Este frondoso parque siempre me trae bonitos recuerdos de infancia y nunca me canso de volver y volver.
Precio tren: 3€
Horarios tren: domingos y festivos de 11h a 14h (excepto 1er. de año, Reyes, Semana Santa y Pascua, Navidad y San Esteban y el mes de Agosto por vacaciones)
Más información sobre el parque de l’oreneta.
Pues como me temo que lo de ser abuelo ya se va acercando, tomo nota.
Felicidades José Luis!!!
Qué alegría ser abuelo! 🙂
No, no, he dicho que se va acercando, pero el tren aún no ha salido. Gracias de todas formas 😉
Pues espero que salga pronto el tren! 😉
José Luis!
ahora SI! Supongo que ya eres abuelo! Muchas felicidades!!! 😀