Taller de EcoTapas por Xavier Pellicer

EcoTapes a Woki Organic MarketWoki Organic Market, con ánimo de acercar la agricultura ecológica a la gente y para promocionar su restaurante, está realizando un evento de tres sesiones de un taller de EcoTapas de la mano de Xavier Pellicer, el reconocido cocinero de can Fabes.

Ayer tuvo lugar el segundo taller de ecotapas y tuve la oportunidad de ir, casi por casualidad. Se trata de 9 tapas siguiendo la filosofía de cocina biodinámica y energética.

No puedo recordar exactamente todas, pero ahí va lo que pude retener, evidentemente sino todo, casi todo procedente de agricultura ecológica:

– Couscous de sémola con cebollas al comino, piñones caramelizados y compota de cebolla y dátiles.

– Corte de un atillo de hojas de endivias con cebolla tierna en el interior, asada en la paella salpimentada y con un toque de sake. Con miel de eucaliptus caliente por encima.

– Prensado de col con papada de cerdo con trufas curtido con vinagre y un arándano. (Como shucrut pero sin fermentación).

– Pizzetas con trufa y rúcula.

– Raviolis de calabaza, que le da un sabor dulce afrutado, con agua de calabaza y aromatizado con masala.

– Raviolis de pera y gorgonzola con reducción de vino marsala.

– Guisantes con tripa de bacalao y trufa y trompetas de la muerte.

– Wok de gírgoles, soja y ajos tiernos.

– Brocheta de carne con calçot y un pimiento, con una salsa francesa.

Todas las ecotapas estaban espectaculares, pero las que me gustaron más fueron los guisantes y los raviolis de pera y gorgonzola. Muy a mi pesar las pizzetas no las probé… pero olían increíble.

También sirvieron vino Valldolina, Merlot Cavernet Sauvignon 2010, cerveza y cava.

Me alegra que cada vez haya más consciencia sobre la agricultura ecológica en España. Siendo el principal productor de Europa, somos los que menos consumimos, porque exportamos casi todo (un 85% en 2010).

Si os apetece, todavía estáis a tiempo de inscribiros al último taller de ecotapas, que será el día 20 de febrero a las 19:30. Las inscripciones se abrirán el día 14 enviando un mail a info@wokimarket.com.

Más info sobre ecotapas.

Algunas fotos de EcoTapas.

Autor: mer

I love Barcelona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *